NIVELES DE COMPROMISO

Graneros de Tenerife ha hecho de la calidad un elemento clave en la definición de su estrategia competitiva y la ha incorporado como uno de los valores esenciales de su cultura empresarial.

El equipo profesional tiene claro que este aspecto es clave y ha desarrollado todo un grupo de procesos orientados a la búsqueda de la excelencia. En este momento (2020) Graneros de Tenerife está certificada en la norma UNE EN ISO 9001:2015 cuyo ámbito abarca los procesos para la fabricación de piensos.

La fábrica, ubicada en el polígono industrial de El Mayorazgo se encuentra en la fase final de una importante remodelación y modernización, incrementando aún más si cabe sus estándares de producción y eficiencia.

Graneros de Tenerife posee un laboratorio propio, en el que se llevan a cabo dos importantes tareas: por un lado, el control sobre la materia prima adquirida, el producto elaborado y todo lo que concierne a garantizar la seguridad de los alimentos.

Niveles de compromiso:
Para alcanzar los actuales estándares de calidad sostenible en el tiempo, la empresa y sus integrantes han madurado su nivel de compromiso:

1. Control: inicialmente, los esfuerzos estaban dirigidos a establecer los controles necesarios que garantizasen la calidad. La calidad controlada permitía conseguir una concordancia entre el producto diseñado y el producto entregado al cliente.

2. Gestión: superados los controles se dio un paso más hacia la gestión de calidad, donde la preocupación es fabricar calidad de manera sostenida. Para ello, fue necesario desarrollar un sistema apoyado en tres pilares:

• Excelencia Profesional: mediante un plan de formación permanente.
• Asesoramiento: a través del contacto directo e intenso de los técnicos con el Mercado.
• Formulación propia: empleando los ingredientes según los valores reales del laboratorio, nunca según las tablas teóricas.

Analíticas y Servicios:
Graneros de Tenerife desarrolla técnicas de análisis utilizando un espectrofotómetro infrarrojo cercano (N.I.R.); una herramienta eficaz que mejora el tiempo de análisis de las materias primas y los piensos elaborados.

SISTEMA NIRS

Sistemas de control de calidad mediante procedimientos de formulación de piensos y análisis propios de las materias primas. La tecnología NIRS es una técnica no destructiva que permite obtener el resultado de diferentes parámetros -cuantitativos o cualitativos- en piensos y materias primas. Así, se comprueban los niveles de proteína, fibra, grasa, ceniza, humedad o almidón, entre otros. Los resultados se obtienen en aproximadamente un minuto sin necesidad de molturar la muestra. Todas estas características hacen que la espectroscopia NIRS ofrezca gran cantidad de ventajas frente a otras técnicas analíticas en el control de la calidad at-line (fuera de la línea de producción).

ESPECIALISTAS EN FORMULACIÓN

Formulación de piensos y dietas de los animales mediante programas profesionales dirigidos por nutrólogos especializados. Mediante este sistema, el técnico nutricionista realiza una formulación interactiva donde puede valorar los ingredientes incluidos en la formula, los ingredientes rechazados, el valor nutricional de la formula, la sensibilidad de los ingredientes y nutrientes limitantes, o los precios de interés de los ingredientes. Este sistema permite variar los mínimos y máximos de los ingredientes y nutrientes así como los precios de los ingredientes reformulando automáticamente y analizando las diferencias entre fórmulas.

Con este sistema se realizan análisis paramétricos de los precios, de los máximos y mínimos, tanto de los ingredientes como de los nutrientes y sus valores nutricionales. Ello permite optimizar las fórmulas desde el punto de vista nutricional y económico.

A este proceso de calidad se aplica un sistema de trazabilidad a través del software de gestión y producción, garantizado en todo momento el control de las materias primas utilizadas en la fabricación.

CALIDAD DE LÍDERES

El Departamento de Calidad de Graneros de Tenerife está formado por un veterinario nutrólogo y una química que se ocupa de la elaboración de las pruebas analíticas. Asimismo cuenta con un veterinario en plantilla que ofrece la asistencia técnica y supervisión de las explotaciones ganaderas de los clientes.

La garantía de la calidad de las materias primas utilizadas y de los sistemas de producción de Graneros de Tenerife permite garantizar la alimentación adecuada a cada cliente, mejorando la eficiencia y calidad de las producciones de los clientes. Graneros de Tenerife es la primera empresa de Canarias en volumen de fabricación y comercialización de piensos con una importante cuota de mercado que refuerza el resultado de los productos y la satisfacción de los clientes.

Certificado de Aprobación >>>
Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de Grupo Capisa>>>