Carta de Samuel Marrero González, director general de Grupo Capisa.

Me dirijo a usted para ofrecerle la posibilidad de conocer nuestra organización empresarial de una forma integral y transparente. Grupo Capisa es sinónimo de unión de esfuerzos, de gestión compartida y de identidad regional. Estamos comprometidos con el servicio a la sociedad canaria desde nuestra óptica de emprendedores, seguros de que la cultura del esfuerzo y de la innovación son capaces de vencer todos los obstáculos, aunque sean tan complejos como la lejanía e insularidad de nuestro territorio.

La creación de Grupo Capisa no ha sido fácil. Es fruto de muchos años de trabajo; de dar pequeños pasos en la buena dirección, y de buscar soluciones realistas a los problemas que se han ido planteando. Somos ya una realidad avalada por más de medio siglo de trabajo de varias generaciones de empresarios y trabajadores unidos por un mismo proyecto.

Las empresas que integran Grupo Capisa siempre han tenido como misión promover un sector ganadero en Canarias que fuera próspero, moderno y competitivo, así como la producción de harinas de calidad para consumo humano. Una tarea nada fácil, sumando factores como la tradición, el territorio limitado, la necesidad de modernización y lo apremiante de los costes de producción. Sin embargo, estamos convencidos de que la ganadería canaria tiene un potencial magnífico: conocimientos, clima, razas autóctonas y la superior calidad de nuestros productos, reconocidos muchos incluso internacionalmente. Conscientes de todo esto, los emprendedores que han hecho realidad Grupo Capisa han sumado a esa visión, la de ver a Canarias como un conjunto único, con una idiosincrasia distintiva y con la necesidad de coordinar capacidades.

Aquí mostramos una parte importante de lo que somos y de lo que hacemos. Intentamos, espero que con éxito, trasmitir no sólo una visión realista de nuestra estructura y capacidad, sino -sobre todo- de un conjunto de valores empresariales, sociales y culturales que nos definen. Hacer empresa es servir a la sociedad, y Grupo Capisa, sus impulsores y quienes desarrollan su carrera profesional en las empresas que lo conforman, tienen muy claro que dar testimonio de ese servicio a la sociedad canaria es trabajar con dedicación a la búsqueda de la excelencia, un valor que espero podamos alcanzar y compartir con todos.