Desde los primeros días de vida de las futuras ponedoras pasando por la recría y por la posterior fase de puesta, disponemos de una variedad de piensos para cada estadío de las gallinas. En la fase de puesta contamos con 4 piensos diferentes que se caracterizan por ir adaptando los porcentajes de proteína del 16% hasta el 19%, y con energías metabolizables del orden de 2700 kcal/kg.

Cría de pollitas
Las pollitas de cría, hasta las 10 semanas de vida se alimentan con piensos de alto contenido en proteína sobre el 19% y altos aportes en aminoácidos como la lisina y metionina, ya que un crecimiento adecuado es fundamental para que lleguen a la fase de puesta con totales garantías.

Recría de pollitas
Después comienza la recría hasta la semana 17 donde se bajan las necesidades energéticas y se le sube la fibra para estimular el crecimiento de la molleja y del buche.

Prepuesta
A continuación llega la etapa de prepuesta donde el pienso reúne todas las características para empezar la producción de huevos, como altos niveles de calcio y fósforo digestible.

Pico de puesta
Para las semanas del pico de puesta comenzaremos con altos niveles de proteína del orden de 19%.

Tres meses tras el pico
Continuamos con piensos que irán ajustando los niveles de nutrientes para mantener las producciones con costes bajos y no perjudicar la calidad de la cáscara ni la osificación de la gallina.

Resto de la puesta
Sigue con la evolución anterior, pero con ajustes puesto que se acerca el final de la puesta.

Final de la puesta
Para el final de la puesta el pienso se caracteriza por mantener la calidad de la cáscara y el número de huevos comercializables.

Gallinas de corral
Este tipo de pienso consigue adaptarse a las peculiaridades de las gallinas de corral, que no soportan tan altos niveles de producción pero necesitan piensos de alta calidad.