El Grupo Capisa se presenta ante la sociedad canaria no como una entidad empresarial nueva, sino como la suma de diez empresas, algunas de las cuales operan en el Archipiélago hace más de cincuenta años, y que han decidio aunar esfuerzos para ser mejores y más productivas.

La actividad de Grupo Capisa se centra en el sector primario, especialmente en la alimentación ganadera, aunque también posee intereses en la industria agroalimentaria destinada a la producción de harinas para consumo humano. Importa materias primas (principalmente cereales), las transforma y comercializa en las Islas. Además, desarrolla una importante actividad pecuaria con explotaciones en avicultura, porcino, caprino y bovino, distribuidas entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

La idea de crear Grupo Capisa surgió cuando este conjunto de empresas del sector primario relacionadas entre sí se planteó la necesidad de modernizar su andamiaje ejecutivo y organizacional, con el fin de alcanzar mayores cotas de eficiencia bajo una misma estructura administrativa. Así, las empresas que hoy conforman Grupo Capisa decidieron crear una entidad societaria más dinámica, mejor dimensionada y con capacidad de negociación e interlocución en todo lo relacionado con el sector ganadero y alimentario. La fuerza de Grupo Capisa se basa en la buena marcha de cada una de sus empresas, razón por la que una de las premisas fundamentales de la organización es, precisamente, que todas las empresas mantengan y promuevan su propia personalidad, mercado y señas de identidad.

Grupo Capisa está estructurado en dos divisiones: una dirigida a la producción de alimentación animal y harinas de consumo humano, poseedora de cuatro fábricas y de silos de gran capacidad en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y otra división ganadera, dirigida a la producción de carne, leche, huevos y derivados ganderos, formada por granjas avícolas, bovinas, caprinas y porcinas.