Una de las ideas estratégicas que define a Grupo Capisa es la defensa cerrada de la importancia, pervivencia, modernización y desarrollo del sector ganadero de Canarias. Una consecuencia directa de esa filosofía empresarial ha sido la constante transferencia de conocimientos a los ganaderos y granjeros canarios. A través de su equipo de veterinarios lleva medio siglo asesorando a los profesionales tanto en la mejora de sus instalaciones, como de procedimientos de trabajo y alimentación.

Esta colaboración directa ha llevado a Grupo Capisa a desarrollar su propia División Ganadera en la que se integran granjas de bovino, porcino, caprino y avicultura de puesta, diseminadas por toda la geografía canaria. En estas granjas, se desarrollan los proyectos investigadores de sus veterinarios y nutrólogos, que desembocan en una mejora sostenida de los piensos, que luego se comercializan a su extensa cartera de clientes.

Esta inversión en talento e investigación aplicada conduce a una política de máxima calidad de los productos a precios competitivos, beneficiando a los ganaderos de las islas, que de otra manera no podrían afrontar los costes del desarrollo de productos específicos para la cabaña canaria. La División Ganadera de Grupo Capisa mantiene estrechas relaciones de colaboración con importantes empresas del sector, con las que trabaja en el desarrollo de alimentos animales a medida. Las empresas ahora integradas en Grupo Capisa han demostrado durante los últimos catorce años que la actividad ganadera local tiene una fuerte potencial de crecimiento a precios de producción competitivos.

La División Ganadera de Grupo Capisa está formada por cinco empresas titulares de granjas.

logo_progacan

Productos Ganaderos de Canarias Sociedad Limitada, Progacan, fue fundada en 2000. Es una granja de porcino de ciclo cerrado para 170 madres en producción. Está ubicada en el Sur de la isla de Tenerife. En la actualidad, en Progacan, el equipo técnico de Grupo Capisa desarrolla varios proyectos de investigación aplicada para la mejora de la alimentación porcina.

logo_recova

Huevos Frescos de Canarias, La Recova es una sociedad limitada creada en el año 2000. Se trata de una granja de avicultura de puesta ubicada en el Sur de Tenerife, concretamente en la subida de Atogo, en el municipio de Arico. Tiene capacidad para 100 mil gallinas y produce unos 2 millones de huevos al mes, que se comercializan en todo el Archipiélago. Sus instalaciones están plenamente adaptadas a la más exigente normativa sobre bienestar animal, sanidad y alimentación. Posee sistemas de alimentación y climatización automatizados, así como los destinados a la extracción de huevos y su clasificación para su posterior venta. Huevos La Recova posee sus propios canales de comercialización y es una de las marcas más demandadas por los consumidores canarios, dada la frescura y calidad de su producto.

logo_saprogran

Saprogan es una granja de porcino que pasó a formar parte de la empresa en el año 2000. Se encuentra en la localidad de Goroy en la isla de Fuerteventura. Tiene capacidad para 500 madres reproductoras. Las canales producidas hacen posible la comercialización de aproximadamente un millón de kilos anuales en toda Canarias.

logo_ciaprovac

Ciaprovac, adquirida en 2009 junto a otros socios del sector, constituye la primera incursión de Grupo Capisa en la ganadería vacuna. Cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados y su actividad principal es la producción de leche, para lo que está asociada con la empresa Mec Suministra. Ubicada en Playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes, tiene capacidad para 220 vacas en ordeño, acogiendo un total de 300 reses para la producción de leche destinada a queserías, así como la venta de carne y el engorde de terneros. Su capacidad de producción es de unos 35 litros de leche por res y día.

logo_mezque

Mezque ha sido adquirida en asociación con el Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Se trata de una granja de caprino, ubicada en Fuerteventura y con una capacidad para 700 cabezas. Su producción está orientada a la comercialización de leche para las queserías de la isla. Los quesos de cabra de Fuerteventura son conocidos por el constante reconocimiento a su calidad en certámenes regionales, nacionales e internacionales, donde son frecuentemente premiados.